CONVOCATORIAS

Convocatoria para postularse en el componente de dotación Fortalecimiento de la infraestructura cultural para la danza

La Dirección de Artes del Ministerio de Cultura, en el marco de la implementación del Plan Nacional de Danza, invita a los municipios y departamentos del país a postularse en el componente de dotación Fortalecimiento de la infraestructura cultural para la danza, estrategia que busca la generación y revitalización de escenarios, a través de la dotación de elementos que consoliden los espacios físicos existentes en los municipios y departamentos para la implementación de procesos de formación y práctica de la danza.

Este componente tiene como prioridad trabajar en asocio con alcaldías, gobernaciones y sus correspondientes oficinas de cultura, con el objetivo de realizar esfuerzos mancomunados que permitan que la infraestructura existente sea mejorada y acondicionada para el desarrollo de la danza, lo cual permitirá cualificar procesos artísticos y pedagógicos en esta área a nivel local y nacional.

Contar con espacios adecuados y acondicionados, redunda en el fortalecimiento de un sector con dinámicas de impacto cultural y social, favoreciendo el respeto de las autonomías locales y artísticas. Por tanto aporta al reconocimiento de la danza como patrimonio inmaterial de las comunidades, construcción de memoria y conocimiento, dignificando la práctica de un sector que día a día crece como protagonista del acontecer colombiano.

Se anexa como documentos adjuntos la ficha técnica de postulación y el Manual de postulación 2013. En este último se encuentra la información general de la postulación, requisitos, documentos, mecanismos de envío y fechas a tener en cuenta.



http://www.mincultura.gov.co/?idcategoria=23128

......................................................................................

CONVOCATORIA PARA GRUPOS NACIONALES

El Festival IMPULSOS invita a las agrupaciones dancísticas colombianas a presentar sus propuestas, las cuales serán evaluadas por el Comité de Programación del Festival para su próxima versión, que se llevará a cabo del 22 de mayo al 2 de junio de 2013.
El Festival IMPULSOS es un evento de pequeño formato y está en capacidad de invitar a un número limitado de compañías.

Requisitos:

•Obras de danza contemporánea estrenadas a partir del segundo semestre del 2010.
•Duración mínima 50 minutos.

A efectos de selección, cada participante deberá enviar antes del 5 de diciembre de 2012, a la Factoría L’EXPLOSE (Carrera 25 # 50 – 34), la siguiente documentación:

•DVD de la pieza. En el caso de trabajos en proceso la grabación de un ensayo y vídeos de obras anteriores.
•Dossier de la obra
•Información básica: nombre de la pieza, del autor o autores, dirección, e-mail y teléfono de contacto.
•Corta reseña del director y/o grupo.
•Rider técnico. En el caso de trabajos en proceso, reseña explicativa de la utilización del espacio escénico y elementos escenográficos a utilizar.

.......................................................................................

COLOQUIO INTERNCIONAL ARTES, EMOCIONES Y GÉNERO
un espacio que puede interesar a estudiantes, maestros y a todos los que gusten de las artes.

“El Coloquio convoca a las y los investigadores en ciencias sociales y humanas, a las y los filósofos, las y los literatos, las y los profesores y estudiantes de bellas artes y a las y los artistas en general, a intervenir como ponentes o asistentes al Coloquio Internacional: artes, emociones y género (la participación no tiene costo). Busca repensar el papel de las emociones y de los cuerpos en el proceso de creación y de aprehensión de las obras artísticas, cruzando vivencias, miradas, disciplinas y experiencias corporales, estéticas e intelectuales en torno al tema del ‘poder del arte’.”

.....................................................................................

A partir de noviembre consulte la convocatoria de Apoyos Concertados 2013

Bajo el lema ¨Más tiempo, más eficiencia, más creación¨ y con 14 líneas de apoyo la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte y sus entidades adscritas: - Instituto Distrital de las Artes, Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, publican las convocatoria de Apoyos Concertados para la vigencia 2013.

Consulte la cartilla de Apoyos Concertados 2013 y todas las bases de los concursos en www.culturarecreacionydeporte.gov.co o en la línea de atención al ciudadano 2 33 72 38.

.....................................................................................

Estímulos ¡Celebra la música!

La Asociación Nacional de Música Sinfónica entregará más de 72 millones de pesos, distribuidos en 21 premios, en las modalidades de mejores: interpretaciones de arreglos vocales – instrumentales, corales e instrumentales de obras del maestro Lucho Bermúdez; apropiación de espacios sin sonido ni tarima y a piezas promocionales que promuevan la asistencia del público, que den cuenta de la participación de la ciudadanía o que narren las historias de sus protagonistas.

La programación y toda la información están disponibles: http://celebralamusica.mincultura.gov.co/, en donde los colombianos pueden consultar la oferta actual y la que se irá programando, inclusive, hasta el 23 de noviembre al medio día. Los interesados en inscribir y agendar sus conciertos pueden hacerlo en este espacio.

.....................................................................................

Intersticios sonoros - Convocatoria

'Sonema3' y 'lado B. nuevos encuentros sonoros' invitamos a artistas sonoros, músicos y amantes del sonido, de cualquier nacionalidad, a que participen en la convocatoria INTERSTICIOS SONOROS.

La convocatoria quiere estimular la creación de miniaturas sonoras por medio de la utilización de medios electrónicos y digitales, partiendo de un banco sonoro conformado por grabaciones preexistentes; estas grabaciones han sido recolectadas por Christine Renaudat luego de 11 años de travesías por Colombia. Son 24 archivos que reúnen testimonios, discursos, juegos de niños, y otros.

· La convocatoria está abierta desde ya y cierra el 22 de noviembre.
· Toda la información detallada de la convocatoria: http://sonema.org/?p=81
· El banco sonoro con los 24 archivos: http://soundcloud.com/sonema3-lado-b

'Sonema 3' plantea dentro de una de sus líneas el reto del espacio público hacia nuevas perspectivas, al ser un interés compartido con 'lado B. nuevos encuentros sonoros', aunamos esfuerzos para que la presentación de las piezas seleccionadas se realice en un espacio público (que se anunciará oportunamente) entre el 26 y el 29 de noviembre. También, será replicada en el marco del Festival ‘en tiempo real. nuevos encuentros sonoros’ 2013.

Información adicional: anamaria@espaciocero.net - info@sonema.org

.....................................................................................

BECA DE CREACIÓN INTERDISCIPLINAR
“Intervención en la Plaza de Toros La Santamaría”


El IDARTES convoca a los artistas de la ciudad de Bogotá a presentar propuestas de diseño, producción y montaje de una intervención interdisciplinar en los espacios de la Plaza de Toros La Santamaría. Se otorgará un premio de $30.000.000 millones de pesos, la propuesta ganadora se ejecutarán entre los meses de diciembre de 2012, enero, febrero y marzo de 2013.

Información:
Concurso Beca de Creación Interdisciplinar | Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte

.....................................................................................


Está abierta la convocatoria para ENCUENTROS CARTAGENA 2013, los eventos de formación realizados por el Ministerio de Cultura, PROIMÁGENES Colombia y el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, en el marco de éste último. En total son cinco las modalidades disponibles para la edición 53 del FICCI: VIII Encuentro Internacional de Productores, Taller Documental, VI Videoteca del Cine Colombiano, VII Taller de Crítica Cinematográfica y el II Taller de Gestión de Festivales de Cine. Hasta el próximo 14 de noviembre, a las 5:00 pm (hora colombiana), es el plazo máximo para la recepción de aplicaciones para participar en cualquiera de estas modalidades.

.....................................................................................

CONCURSO ARTE Y MEMORIA

“Becas para la realización de laboratorios de creación y construcción de memoria en torno a los derechos de las víctimas del conflicto” Se otorgarán tres premios cada uno de $18 millones de pesos. Por su parte, el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación pone a disposición las instalaciones de su nueva sede, para lo cual se realizará una visita para los interesados en conocer el espacio e incluirlo dentro de su propuesta.

Fecha: Lunes 29 de Octubre de 2012
Hora: 9:30 a.m.
Lugar: Centro de Memoria, Paz y Reconciliación.
Calle 19 B No. 24 – 82 Frente al Parque Renacimiento

.....................................................................................

Concurso Arte y Naturaleza para la Vida
Premio:Tres estímulos de $18,000,000 c/u

El objetivo es generar, a través del arte, reflexiones y propuestas alrededor del uso y consumo del agua por ello, se invitan agrupaciones o colectivos de artistas de las diferentes disciplinas artísticas (artes audiovisuales, música, danza, arte dramático, literatura, artes plásticas y visuales) a presentar propuestas tanto creadas como en proceso de creación que propongan una intervención o acciones artísticas de carácter multidisciplinar que giren en torno al agua como eje del desarrollo humano sostenible y que se lleven a cabo en un espacio público de la ciudad.

Info: http://bit.ly/Q2MZi3

.....................................................................................

Convocatoria Actores y Actrices

Bogotá - Sala Kábala Teatro - Calle 11 sur # 5-56
Si quieres hacer parte del equipo de actores y actrices de nuestra Asociación
te esperamos en la Sala Kábala Teatro...

Debes asistir a alguna de las cuatro citas
17 de Octubre de 9 a 12m o de 2 a 5pm ó el
18 de Octubre de 9 a 12m o de 2 a 5pm
en la Calle 11 sur # 5-56
Barrio Villa Javier

Trae tu hoja de vida, ropa de trabajo y presenta la prueba de actuación.

Requisitos: ser mayor de 20 años, tener experiencia actoral demostrable y no hacer parte de alguna agrupación artística.

.....................................................................................

Hasta el 28 de octubre de 2012 - Concurso de cuento infantil Hermanos Grimm

Niños y niñas entre los 9 y 12 años, están invitados a participar en el concurso de cuento infantil “Un mundo de cuentos”, de la Red Capital de Bibliotecas Públicas de Bogotá-BibloRed, la Embajada de Alemania en Bogotá y el Instituto Goethe, con motivo los 200 años de la publicación de la primera edición de los Cuentos de los Hermanos Grimm.

.....................................................................................

FESTIVAL VIDEOMOVIMIENTO 2012

El Sexto Festival de Videodanza de Colombia abres sus convocatorias de participación dentro de la Muestra internacional de Videodanza - Concurso Nacional de Videodanza y Encuentro Cuerpo Multimedia. Toda la información en www.imagenenmovimiento.org FESTIVAL DE VIDEODANZA DE COLOMBIA.

Cierre de convocatorias: 15 de octubre 6p.m.

Mayor información:
http://urdimbre.org/events/6o-festival-de-videodanza-de-colombia-abre-sus-convocatorias?xg_source=activity

.....................................................................................

Convocatoria IV Festival Joven de Creación Escénica “Al Tablón” 2012”

El Proyecto Curricular de Artes Escénicas de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas invita a sus estudiantes (Teatro y Danza) de cualquier año lectivo y a los egresados del Programa, para que hagan parte de la IV VERSIÓN del FESTIVAL JOVEN DE CREACION ESCENICA “AL TABLÓN” 2012, presentando sus trabajos artísticos; respondiendo así a un palpitar común frente a la necesidad de crear cada vez más espacios que trasciendan las aulas y en los cuales mostrar los procesos de investigación y formación académica y los procesos que parten de los intereses personales de los creadores escénicos.

.....................................................................................


Artes Plásticas Idartes

OJO! INCRIPCIONES HASTA EL 5 DE OCTUBRE! Inscríbete en las Elecciones Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales 2012! Convocamos a los agentes del sector de las artes plásticas y visuales para que participen como candidatos o electore
s de las elecciones de los sectores que s
e encuentran sin representación del Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales, las cuales se adelantarán durante el mes septiembre.

Info: http://bit.ly/QdsnXu

.....................................................................................

Artes Plásticas Idartes

Aplica a la beca para un proyecto de formación artística con niños y niñas. Propuestas de formación artística innovadoras. Se otorgará una residencia dirigida a artistas docentes, o colectivos, para que lleven a cabo una proyecto pedagógico dirigido a grupos infantiles (5-12 años).

http://bit.ly/Q2MZi3

.....................................................................................


CONVOCATORIA PARA HACER UN CORTOMETRAJE
SOBRE EMPRENDIMIENTO DINÁMICO Y DE ALTO IMPACTO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL
HASTA 150 MILLONES DE PESOS




Se encuentra abierta la convocatoria de INNPULSA COLOMBIA (Unidad de desarrollo e innovación empresarial del Gobierno Nacional) para la realización de un cortometraje de 7 minutos. Hasta 150 millones de pesos se le otorgarán a la mejor propuesta después de la evaluación de un jurado especializado. El reto: Incidir en la mentalidad y cultura de los colombianos, con el fin de derribar las barreras que tienen sobre innovación y emprendimiento dinámico y de alto impacto, de modo que se motiven a considerar estos dos caminos como opciones de vida de primer nivel.



Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años y haber participado como realizadores y/o productores en por lo menos dos cortometrajes durante los últimos cinco años.



Hasta el 26 de septiembre estará abierta esta convocatoria.

Todos los documentos y términos de referencia en:

http://www.innpulsacolombia.com/?lang=es&opc=9&sel=2&id=30



................................................................................................



Concurso Nacional

LA POESÍA DE LOS OBJETOS



BASES




El tema del Concurso es un poema sobre un objeto. ¶ Podrán participar todos los colombianos mayores de edad. ¶ Se entregarán cinco (5) premios de dos millones de pesos ($2.000.000). ¶ Los concursantes deberán enviar un (1) poema inédito, en español, mecanografiado o impreso a doble espacio y en tres (3) copias en sobre dirigido a la Casa de Poesía Silva, calle 12C # 3-41, Bogotá, Concurso La poesía de los objetos . ¶ En sobre cerrado, rotulado con seudónimo, deberán enviarse el nombre del concursante, número de cédula de ciudadanía, teléfono, dirección domiciliaria y, opcionalmente, electrónica. ¶ La admisión vence el viernes 12 de octubre de 2012. ¶ Para los trabajos remitidos por correo postal se tendrá en cuenta la fecha del envío. ¶ El jurado, integrado por los poetas Eduardo Escobar, Pablo Montoya y Luis Fernando Afanador, dará a conocer el veredicto el jueves 1 de noviembre de 2012, a las 6:30 de la tarde en la Casa de Poesía Silva. ¶ Los premios que no se hayan reclamado el 8 de noviembre de 2012, personalmente o por conducto de apoderado constituido ante notario, caducarán y serán adjudicados en su orden, a quienes el jurado distinga con mención. ¶ No se devolverán los trabajos.



Calle 12C # 3-41 – Tels : 2865710 – 2864414 Bogotá

www.casadepoesiasilva.com

casadepoesiasilva@casadepoesiasilva.com



................................................................................................





................................................................................................



Abierto CONCURSO DE DISEÑO GRÁFICO EUROCINE 2013



Llegando a su edición 19 en 2013, el Festival de Cine Europeo en Colombia –EUROCINE- se ha consolidado como un espacio de encuentro en el país para quienes buscan un cine diferente y por lo general, de difícil consecución. Para esta nueva edición el festival conserva como prioridad relacionarse con los diseñadores gráficos y/o creadores visuales del país; la Fundación KulturVisión, que organiza el Festival EUROCINE, abre esta convocatoria pública con el fin de encontrar la imagen que mejor represente la edición 2013 y condense en una sola pieza lo más representativo de la cultura cinematográfica europea.



ENLACE DIRECTO A LA CONVOCATORIA



................................................................................................



Primera versión del Bogotá Music Market (BoMM) 2012



Hasta el 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para realizar la preselección de los participantes. Podrán participar artistas, compositores y productores independientes o a través de sus representantes, disqueras o editoras.

Por primera vez en Colombia se llevará a cabo el Bogotá Music Market (BoMM) 2012, iniciativa de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) que ofrece un espacio de oportunidades para que los artistas colombianos presenten sus producciones, composiciones o shows en vivo a cerca de diez marcas nacionales e internacionales, cinco editoras internacionales y algunos circuitos locales.



Cómo será el BoMM 2012



Entre el próximo 8 de agosto y el 14 de septiembre estarán abiertas las inscripciones, que serán totalmente gratuitas y deberán realizarse de manera virtual en http://www.bogotamusicmarket.com/index.php?tu=expo&ci=1. Aquellos artistas que aplican entrarán en un proceso de selección para determinar los cerca de 200 artistas que estarán presentes 16 y 17 de octubre en el BoMM.





Espacios del BoMM



One - On - One Meetings: un espacio privilegiado para exponer de primera mano proyectos musicales en búsqueda de negocios de patrocinios, promociones cruzadas, “product placement” y demás formas de alianzas con marcas o agencias nacionales e internacionales.



BoMM Talks: relevantes profesionales internacionales, de la industria de la música, realizarán paneles y seminarios en torno a los temas de actualidad de la industria de la música y los nuevos negocios alrededor de ésta.



Espacio - Protege tus Obras



................................................................................................





ZINEMA ZOMBIE FEST, Festival de Cine Fantástico, Terror y Subgéneros, tiene abiertas las inscripciones para participar en las Selecciones Oficiales de Largometrajes y Cortometrajes.



La fecha límite para la recepción de materiales será el viernes 12 de octubre.

Mayores informes en la página oficial del festival: www.zinemazombie.com



ZZF llega a su cuarta edición de manera ininterrumpida, la cual se realizará del 13 al 20 de noviembre de 2012 en la ciudad de Bogotá. Su contenido cinematográfico, línea editorial, trayectoria y estética, lo convierten en pionero en Colombia. Es un evento con fines culturales, educativos y sin ánimo de lucro. Está apoyado por el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES) –lo cual lo convierte en un proyecto de la ciudad- y por el Ministerio de Cultura.



El hombre contra la ciencia

La Corporación Zinema Zombie, entidad responsable del festival, invita al público en general a participar en la convocatoria para realizar un filminuto promocional del festival. La temática de ZZF en su cuarta versión y de la convocatoria es: El hombre contra la ciencia.

El objetivo es que los participantes utilicen medios NO profesionales en la realización del filminuto.

El filminuto ganador acompañará el video promocional oficial de Zinema Zombie Fest en todas las exhibiciones del festival y en las participaciones internacionales de ZZF en el 2012. De igual forma obtendrá un premio económico por valor de $ 666.666 pesos moneda legal, premio que se entregará en la inauguración del festival.



................................................................................................





................................................................................................



- Convocatoria Equipamientos 2012

Coproducción Teatros Jorge Eliecer Gaitán y Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo




Con el propósito de incentivar a colectivos de creadores en el campo de las artes escénicas convocan a los artistas de la ciudad a concebir y realizar un espectáculo de gran formato con una propuesta innovadora y original en el tratamiento de todos sus componentes que represente un aporte para el desarrollo de esta modalidad de montajes.

La propuesta artística debe incluir las estrategias para que ésta sea sostenible en términos de una convocatoria masiva, popular y de acceso a todo tipo de públicos, dados los aforos de los teatros (Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo – 1300 asistentes, y, Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán – 1745 asistentes) y, el número de funciones programadas (10) y el objetivo de vincular a 8.000 espectadores aproximadamente.



Premio: $300,000,000

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/granformato



................................................................................................



- Convocatoria Música 2012

Concurso Giras Nacionales e Internacionales




Con el propósito de fomentar la circulación, el reconocimiento y la valoración de la música distrital se convoca a creadores de cualquier género, interesados en recibir apoyo económico que les permita participar en festivales, ferias, mercados y circuitos nacionales e internacionales.



Premio: $25,000,000

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/musica4

Recepción de las propuestas:

9. 10 y 13 de agosto de 2012

9:00 am-12:30 m y 2:00 pm – 5:00 pm

Instituto Distrital de las Artes Calle 8 No. 8 – 52



................................................................................................



- Convocatoria Artes Plásticas 2012

Concurso de reconocimiento a la producción artística local - Programa Barrio Bienal




El Instituto Distrital de las Artes, con el fin de destacar el trabajo artístico de largo aliento de los creadores, y en el marco del Programa Barrio Bienal, ofrece seis (6) premios a artistas empíricos que hayan desarrollado una labor social significativa en su barrio o localidad.

Barrio Bienal (creado en 1998 como Salones Locales de Artes Plásticas) surge en respuesta a la necesidad de generar espacios de circulación y reconocimiento de la producción artística que emerge de las diversas localidades de la ciudad, brindando apoyo y visibilidad al trabajo de los artistas empíricos. Desde 2009, Barrio Bienal promueve en el primer año actividades de formación y en el segundo año, actividades de circulación como encuentros de artistas y gestores, exposiciones y la publicación de catálogos. Convoca a profesionales o estudiantes que hayan cursado mínimo quinto semestre de comunicación social, periodismo, filosofía, ciencias sociales, artes, humanidades o carreras afines; mayores de edad, residentes en Bogotá



Premio: $30,000,000 – 6 estímulos

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/bienal



................................................................................................



Concurso Crónica Fotográfica sobre la carrera séptima de Bogotá



Con el fin de visibilizar la diversidad cultural, social y económica de la Carrera Séptima, convoca a estudiantes de instituciones universitarias, artistas, fotógrafos o profesionales de áreas afines para realizar una crónica fotográfica de mínimo seis (6) fotos y máximo doce (12) que compongan una narrativa visual sobre la carrera séptima de Bogotá.



Premio: $6,000,000 – 2 estímulos

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/bienal2



................................................................................................



Beca de publicación periódica sobre artes plásticas y visuales.



Concurso dirigido a diferentes agentes del Sector de las artes plásticas y/o visuales, para seleccionar una (1) propuesta de publicación periódica, de mínimo tres (3) números, que aborde temáticas sobre artes plásticas y visuales en el ámbito distrital, nacional o internacional, y que circule entre noviembre del 2012 y noviembre de 2013.



Premio: $20,000,000

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/visuales12



................................................................................................



Concurso Nacional X Premio de ensayo histórico, teórico o crítico sobre el campo del arte colombiano



Concurso dirigido a investigadores, críticos y teóricos, con el fin de seleccionar un (1) ensayo o una compilación de mínimo tres (3) ensayos, que posean una unidad temática de carácter histórico, teórico o crítico sobre el campo del arte en Colombia. El ensayo ganador se publicará en la colección «Ensayos sobre el campo del arte colombiano.



Premio: $15,000,000

Toda la información relacionada con el concurso se puede consultar en

http://www.culturarecreacionydeporte.gov.co/portal/convocatorias/2012/estimulos/visuales16

Recepción de las propuestas:

16, 17 y 21 de agosto de 2012

9:00 am-12:30 m y 2:00 pm – 5:00 pm

Instituto Distrital de las Artes Calle 8# 8 – 52



................................................................................................



V FOTOMARATÓN 2012 -Por eso me gustas, Bogotá-



La FOTOMARATÓN es una iniciativa donde los participantes hacen un recorrido intensivo de dos días por la ciudad de Bogotá. Este año queremos que todos los interesados en el concurso capten la ciudad que nos gusta, buscando en sus calles y en sus casas la convivencia, la fraternidad, las transformaciones urbanas y el cuidado por el medio ambiente.

El concurso se realizará los días 8 y 9 de septiembre de 2012. Podrán participar todos los fotógrafos profesionales y aficionados, independientemente de su nacionalidad, que se encuentren en Bogotá durante esos días.



INSCRIPCIONES

Las inscripciones estarán abiertas desde el 15 de mayo hasta el jueves 6 de septiembre a las 5 p.m. El valor de las inscripciones, según la categoría, es:

- Aficionados:cincuenta mil pesos ($50.000.) m/cte.

- Profesionales:ochenta mil pesos ($80.000.) m/cte.



PREMIOS: Categoría Profesional:

1º Premio Profesional REDEBAN / MASTER CARD - Diez millones de pesos ($10.000.000 m/cte).

2º Premio Profesional EPSON - Impresora profesional EPSON ($7.000.000 m/cte)

Categoría Aficionado:

1º Premio aficionado FUNDACIÓN JULIO MARIO SANTODOMINGO - Cinco millones de pesos ($5.000.000 m/cte).

2º Premio aficionado FOTOJAPÓN - Cámara fotográfica valorada en tres millones de pesos ($3.000.000 m/

cte).



Toda la información sobre las bases de participación y el proceso de inscripción se encuentra disponible en la página web del FOTOMUSEO:

www.fotomuseo.org





................................................................................................



Festival Beeld Voor Beeld 2012 - ASAB



El propósito de participar como Facultad en el marco del Festival Beeld Voor Beeld 2012, el día 22 de Agosto en el auditorio Fundadores (antiguo Teatro México) de la Universidad Central, en una proyección continua de 3:00 pm a 6:00 pm.



Tiene como objetivo consolidar un espacio para la proyección y divulgación de los procesos académicos y profesionales de la comunidad de la Facultad de Artes – ASAB a partir del video y la fotografía, con los cuales se busca reflexionar sobre temas sociales, políticos, étnicos y culturales, materia de estudio en el Festival Beeld Voor Beeld 2012.



Estudiantes y docentes activos en el semestre 2012-3 y egresados de la Facultad de Artes – ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en cualquiera de los proyectos curriculares.



http://www.udistrital.edu.co:8080/en/web/facultad-de-artes-asab/noticias



................................................................................................



140 CARACTERES FILM FESTIVAL - Segunda Edicion



El Festival Internacional In Vitro Visual 2012 - FIIVV´12

(4 al 9 de diciembre de 2012 / Bogotá - Colombia)

un evento producido por VELVET EXPERIENCE de LBV





................................................................................................



Encuentros territoriales – sector de artes plásticas y visuales



La Gerencia de Artes Plásticas y Visuales y el Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales invita a participar a todos los agentes del sector de las artes plásticas y visuales a los tres encuentros territoriales que desarrollará entre el mes de agosto y septiembre cuyos objetivos son:



1. Identificar la situación actual de los espacios de circulación, formación y participación de las artes plásticas y visuales en el ámbito local.



2. Promover el conocimiento sobre la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales-Idartes y el Consejo Distrital de Artes Plásticas y Visuales.



3. Establecer los canales de comunicación entre la entidad distrital y local, y el sector de las artes plásticas y visuales en la ciudad.



4. Cualificar y mejorar los espacios de participación del sector de las artes plásticas y visuales en la ciudad.



Para el consejo, es de vital importancia contar con su activa participación, en aras de conocer la dinámica cultural local y establecer vínculos de trabajo que fortalezca la gestión del consejo en las localidades.



Info: 3795750 Ext. 330 – 331. gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co



................................................................................................



Premio Luis Caballero



El Instituto Distrital de las Artes- IDARTES, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, a través de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales convoca a artistas plásticos y/o visuales, mayores de 35 años de edad, a presentar proyectos de instalación o intervención artística concebidos para un espacio específico (int situ) en uno de los lugares sugeridos por la entidad, o, uno propuesta por el artista. Los ocho artistas que sean seleccionados, presentaran sus exposiciones, al mismo tiempo, en los meses de septiembre, y octubre de 2013,y, entre las cuales se premiará la obra ganadora del VII Premio Luis Caballero.



Recepción de propuestas: 27 y 28 de septiembre y 1 de octubre de 2012



Lugar: Instituto Distrital de las Artes- IDARTES Calle 8 No. 8-52 de 9 a.m. A 12:30 p.m. y 2 a 5 p.m..



................................................................................................





En la MARATÓN DE REALIZACIÓN todos los participantes previamente inscritos podrán contar historias con cualquier tipo de cámara que permita registro visual (incluidas cámaras fotográficas digitales, celulares y web cam), durante un fin de semana (7 al 9 de septiembre) en el que los realizadores profesionales y aficionados de veintiún ciudades del país (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Valledupar, Pasto, Manizales, Neiva, Sincelejo, Popayán, Florencia, Quibdó, Leticia, San Andrés y Villa de Leyva.) competirán simultáneamente por conseguir el mejor plano secuencia de 60 segundos, capaz de contar la mejor historia jamás contada en un minuto.



................................................................................................



EL INSTITUTO DISTRITAL DE LAS ARTES IDARTES Invita a hacer parte del Proceso de Creación y Montaje con JORGE PUERTA

integrante de la compañía de danza Tanztheater Wuppertal Pina Bausch

La Gerencia de Danza en Co- Producción con la Sub - Dirección de Equipamientos

Culturales del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES- , invitan a participar del proceso de

creación y montaje de una obra de danza con el coreógrafo y bailarín Jorge Puerta. Esta

Co-producción tiene como objetivo principal el fomento a la creación y circulación de la

practica dancística en la ciudad.

Jorge Puerta Armenta

Bailarín y coreógrafo colombiano radicado en Alemania. Inicia su formación en las

Academias de Danza Triknia Kabelioz y Priscilla Welton. Después de estudiar un ciclo en la

Academia Superior de Artes de Bogotá recibe una beca para estudiar en la Escuela CNDC d´

Angers en Francia. Bailó en la compañía FWTS de Essen Alemania y los últimos 14 años se

ha desempeñado como integrante de la compañía de danza- teatro Tanztheater Wuppertal

Pina Bausch.

DESCRIPCION DEL PROCESO DE CREACIÓN

Jorge Puerta realizará un montaje coreográfico para diez (10) bailarines/as de la ciudad de

Bogotá, seleccionados/as por audición. La obra será estrenada en el Teatro Municipal Jorge

Eliécer Gaitán, durante el mes de septiembre. El proceso de montaje se desarrollará en la

Casona de la Danza “Espacio de Vida y Movimiento” durante las fechas y horarios

estipulados.

Los seleccionados recibirán un pago de $ 1, 800.000 pesos m/cte por el proceso y la función

en el marco del Festival Sur- Sur que realiza el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán

CRONOGRAMA

Fecha de la audición: 23 de Julio

Horario: 10:00am – 1:30 pm

Lugar: Casona de la Danza “ Espacio de Vida y Movimiento”

Dirección: Av Circunvalar No. 17-01 ( costado sur oriental del Teatro al aire libre la Mediatorta)

Fechas de la residencia: Julio 23 – Septiembre 5 de 2012

Horarios: Lunes a viernes: 2pm a 8pm

Lugar: Casona de la Danza “ Espacio de Vida y Movimiento”

Dirección: Av Circunvalar No. 17-01 ( costado sur oriental del Teatro al aire libre la Media torta)

Perfil de los participantes

Se hará una audición que constará de una clase, una segunda parte de fraseos de

movimientos y por último una improvisación y material dado por cada bailarín.

− Bailarines residentes en la ciudad de Bogotá de nivel avanzado con formación en

contemporáneo, ballet, moderno, hip hop, parcours, break dance, street dance, afro, o

jazz.

− Pueden ser también bailarines de un solo estilo o de diversos estilos y géneros. − Bailarines que sepan cantar y/o tocar un instrumento.

− Los que interpreten instrumentos deberán traerlos el día de la audición.

Inscripciones para la Audición

Enviar hoja de vida al correo danzaidartes@gmail.com

En asunto por favor poner: Montaje Jorge Puerta

Recepción de hoja de vida: 21 de Julio de 2012.

Se notificará a los seleccionados el día 22 de agosto de 2012 solamente vía correo

electrónico.

Requisitos para la participación en la audición y la residencia

. Deberán tener e.p.s o cobertura de sistema de salud vigente

. Deberán firmar acuerdo de cumplimiento por el total del proceso, aceptando horarios,

fechas y las condiciones establecidas en esta convocatoria.

Mayores informes

Gerencia de Danza

Instituto Distrital de las Artes IDARTES

Carrera 7 # 22 -47 Piso III

tel 3795750 ext 340 /341

www.idartes.gov.co

Bogotá, Colombia



................................................................................................



Becas XIII Taller Colón de análisis de proyectos cinematográficos (Argentina)

Cierre Agosto 31 2012



Para: Jóvenes realizadores latinoamericanos que estén trabajando en su primera o segunda película, para que tengan una experiencia

Evento: 04 al 10 de diciembre de 2012, Colón

Tutores: Marta Andreu (España), Jorge Goldenberg (Argentina), Rodrigo Moreno (Argentina)

Organiza: Fundación TyPA

Contacto: cine@typa.org.ar

Web: www.typa.org.ar



...............................................................................................



SEXTO CONCURSO NACIONAL DE VIDEODANZA COLOMBIA VIDEOMOVIMIENTO 2012



Descripcion Convocatoria

La FUNDACIÓN IMAGEN EN MOVIMIENTO, abre para los colombianos, su convocatoria de preselección para la Sexta Versión del "Concurso Nacional de Videodanza, VIDEOMOVIMIENTO 2012", que se realizará entre el 24 al 27 de Octubre.



A través de este concurso pretendemos que los participantes exploren las diferentes posibilidades expresivas del movimiento utilizando como medio una cámara.



El Videodanza, es la creación de un montaje coreográfico realizado especialmente para la cámara, en donde se encuentra la relación directa entre cuerpo, movimiento, coreografía e imagen.



http://imagenenmovimiento.org/videomovimiento.php



..............................................................................................





LA COMPAÑIA DE DANZA LENGA ABRE AUDICIONES PARA NUEVOS INTEGRANTES




REQUISITOS :

JOVENES MAYORRES DE 15 AÑOS - DISCIPLINA DEDICACION Y AMOR POR LA DANZA



LUGAR: SALA DE DANZA INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA Y TURISMO DE BUCARAMANGA (BIBLIOTECA PUBLICA GABRIEL TURBAY)



DIA Y HORA: TODOS LOS DOMINGOS 8:00 AM



INFORMES:

danzalenga@hotmail.com

CEL: 315 89 45 088 - 316 61 91 032

http://www.facebook.com/events/413654511984190/



...............................................................................................





CONVOCATORIA


Teatro Cádiz, INVITA A artistas y/o grupos para proyectos artísticos y empresariales del 2012. Específicamente están buscando lo siguiente:

- Bailarines de BREAK DANCE e interpretes de HIP HOP

- Grupos musicales o artistas que tengan repertorio de MÚSICA COLOMBIANA en cualquier formato.

- Grupos de DANZA o artistas que tengan montajes de FOLKLOR COLOMBIANO en cualquier formato.

- Obra de TEATRO que tenga como temática el DÍA DE LA MUJER o algo alusivo a ese día.

Los interesados por favor enviar sus propuestas al correo: teatrocadiz@gmail.com



Fabián Acosta Quiroga

Director

tels. 3012800887 - 2690492

director@teatrocadiz.org