viernes, 25 de mayo de 2012

LABORATORIO DE UNDERGROUND MARTES 24 DE JULIO / 2012

LOS LABORATORIOS ESCÉNICOS CONTINUAN
EN EL ESCENARIO DEL TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN
Entrada Libre hasta completar aforo
El próximo martes 24 de julio a las 6:00 p. m., el escenario aforado será el espacio perfecto para mostrar una innovadora propuesta escénica, que permite la interacción con el público asistente, convirtiéndolo en testigo y a la vez protagonista del proceso creativo que toma vida en el mismo lugar. El tiempo transcurre inmerso en cuatro momentos específicos:

1. Calentamiento de actores en relación al espacio y al manejo del objeto (Una mesa). Duración 10 minutos.
2- Presentación de la obra "Bogotá Underground" en el estado actual del proceso en que se encuentra. Duración 20 minutos.
3- Proceso de exploración a partir de las ordenes de la directora "in situ" (Exploración del cuerpo del actor en relación al objeto). Duración 15 minutos.
4- Dialogo y retroalimentación con los espectadores.

“Ciudad Babel” es un políptico escénico que esta constituido por 4 obras de teatro, escritas por 4 dramaturgos colombianos contemporáneos a los cuales el grupo La Navaja de Ockham convocó para que cada uno escribiera una obra corta para tres actores, un músico, un video-artista y una directora bajo dos premisas: 1) Debía ser una obra de ciencia ficción y 2) tenía que suceder en Bogotá.

El montaje de “Ciudad Babel” es un ejercicio sobre la memoria y el olvido y una reflexión sobre la Bogotá vivida e imaginada entendida como ciudad reflejo del País.
Con este proyecto el grupo ganó en el 2011 la beca de Novel creador de IDARTES, la beca de localidades culturalmente activas de la SCRD y la Beca de Creación del Ministerio de Cultura.

“Bogotá Underground” es una pequeña pieza de danza-teatro hecha para espacios convencionales y no convencionales que indaga sobre la memoria y el olvido colectivos, es una metáfora sobre los desaparecidos en Colombia y la indiferencia a la que los somete nuestra sociedad.

FICHA TÉCNICA
Dramaturgia: Diana Chery Ramírez.
Dirección: Katalina Moskowictz
Intérpretes: Adrián Sánchez, Jenny Betancur, Rosa Amelia Martínez
Diseño de arte: Paulina Avellaneda y Katalina Moskowictz
Música: Fabio Arias
Asistente de dirección y técnico de iluminación: Fabián Gómez López
Diseño de Luces: Jenny Betancur
Fotografía: Diego Sierra
Duración: 20 minutos.
Género: danza-teatroxto